Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Don Juan Carlos podría estar aforado en la segunda semana de julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de junio de 2014, 10:15 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Mesa del Senado decidirá este martes que, previsiblemente, será en la segunda semana de julio cuando el pleno de la Cámara Alta dé el visto bueno definitivo a la ley orgánica que regulará el aforamiento de don Juan Carlos y otros miembros de la Familia Real.

Así lo confirmaron fuentes parlamentarias a Servimedia, que explicaron que, teniendo en cuenta que el período de sesiones ordinario en las Cortes Generales terminó esta semana y que julio ya es período extraordinario, el PP solicitó la semana pasada el trámite de urgencia de la ley.

De esta forma, su paso por el Senado será en lectura única en pleno y permitirá que el estatus jurídico de don Juan Carlos, doña Sofía, doña Letizia y la Princesa de Asturias quedé regulado de manera definitiva en sólo unos días.

La Mesa del Senado prevé aprobar que sea el pleno de los días 8 y 9 de julio -podría ampliarse al jueves 10 de julio- el que debata y vote la ley orgánica que incluye el aforamiento del exjefe del Estado.

Las mismas fuentes descartaron que el PP del Senado pueda introducir cambios en el conjunto de la ley donde está incluido el aforamiento de don Juan Carlos, puesto que en este caso la norma tendría que volver al Congreso de los Diputados para volver a someterse a votación.

El Gobierno viene reconociendo en los últimos días su interés en dejar cerrado todo lo concerniente a la sucesión en la Jefatura del Estado antes del periodo vacacional.

En este sentido, la Cámara Baja aprobó este jueves, con el voto del PP, de los dos diputados de UPN y Foro Asturias, la ley de aforamiento tras un debate en el que la mayoría de los partidos de la oposición criticaron las formas y la urgencia del Gobierno para resolver un asunto de esta relevancia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris