Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Vaticano, primer viaje internacional de los Reyes de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de junio de 2014, 10:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los reyes Felipe VI y Letizia viajan este lunes a Ciudad del Vaticano, el primer destino internacional tras su proclamación, donde serán recibidos en audiencia por el Papa Francisco I y mantendrán un encuentro con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Fuentes de Casa Real han precisado que esta primera visita oficial a la Santa Sede se debe a que nada más ser proclamado rey Felipe VI se cursaron peticiones a Portugal, Marruecos, Francia y Ciudad del Vaticano y fue precisamente la oficina del Papa la que primero dio fecha a los nuevos Monarcas españoles.

Éste no será el primer encuentro de don Felipe y doña Letizia con el Papa Francisco, ya que asistieron a la misa de inicio de su pontificado, que se celebró el 19 de marzo de 2013.

El segundo viaje internacional de los Reyes de España será a Portugal el próximo 7 de julio y siete días después, el 14, viajarán a Marruecos. su siguiente destino será Francia, en donde mantendrán una entrevista con el presidente galo, François Hollande, pero aún no se ha cerrado fecha.

La Casa Real sí ha confirmado que los Monarcas asistirán el 4 de agosto a los actos conmemorativos del centenario de la Primera Guerra Mundial que se celebrarán en Lieja (Bélgica).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris