Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Festival ‘Una mirada diferente’ acoge hoy el espectáculo ‘Just a dancer’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 29 de junio de 2014, 09:50 h (CET)
- En el marco de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Festival ‘Una mirada diferente’ acogerá este domingo a las 20.30 horas, en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, la representación de ‘Just a dancer’, un nuevo espectáculo de danza a cargo de la compañía Thomas Noone, en el marco de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE.

El coreógrafo Thomas Noone Dance pretende con este proyecto compartir su experiencia, tanto en el ámbito creativo y pedagógico como en el de la integración, a través de su visión de la danza, de la que hace uso como una herramienta de cohesión social que une a las personas desde lo artístico.

Según el coreógrafo, “es necesario avanzar en el futuro profesional de la danza integrada, que puede dar salida a la creatividad de las personas con discapacidad, ayudando por tanto a su desarrollo artístico y profesional”.

Este ciclo forma parte del programa de actividades paralelas de la V Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, que permanecerá hasta el 14 de septiembre en CentroCentro Cibeles. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es difundir la obra y dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada y de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris