Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. La dirección estudiará la petición de Madina para desglosar los avales por federaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de junio de 2014, 21:26 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE estudiará la petición de Eduardo Madina para desglosar los avales por federaciones, lo que requeriría volver a escanearlos con un programa que permita obtener ese dato.

En principio, el sistema con el que la dirección contó y verificó los avales estaba diseñado únicamente para obtener el dato global de firmas una vez descartadas las nulas o las duplicadas. Ese sistema identificaba el DNI del firmante y lo cotejaba con la base de datos de militantes.

Una vez conocido el dato global de avales, Eduardo Madina sugirió que sería bueno que el partido hiciera público el desglose por federaciones, y horas después su equipo informaba del envío a la Comisión Federal de Ética y Garantías de un escrito en el que formaliza esa petición.

Madina argumenta que sería "muy conveniente para la transparencia y para la democratización de los procesos electorales” facilitar la información que está en “poder del partido” a la militancia y a la opinión pública.

Recuerda su equipo que al avalar a los candidatos, los militantes tuvieron que rellenar un formulario en el que se les pedía la provincia de militancia. "Consideramos imprescindible para la transparencia y la calidad democrática, que los órganos del partido encargados de la organización del Congreso Extraordinario hagan pública toda la información referida al proceso electoral”, dice el escrito.

Recibida esa petición en la sede federal, desde la dirección confirmaron a Servimedia que la Comisión de Ética y Garantías la estudiará y, en principio, podría aceptar volver a escanear los avales, que siguen depositados en la sede, con otro sistema informático que permita reconocer, identificar y cuantificar los avales por provincias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris