Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Media España no superará hoy los 25 grados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de junio de 2014, 15:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El tiempo de este domingo estará marcado por una caída de las temperaturas en gran parte de España, que será notable en el Cantábrico oriental, alto y medio Ebro, Pirineo occidental y extremo noreste de Cataluña, hasta el punto de que los termómetros bajarán hasta un máximo de nueve grados centígrados y medio país no superará los 25 grados.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas máximas descenderán hasta nueve grados en Pamplona, siete en Palencia y Zaragoza; seis en Ciudad Real, Girona, Huesca, Logroño, Segovia, Teruel y Valladolid, y cinco en Albacete, Ávila, Burgos, Lleida, Salamanca y Zamora.

De esta forma, un total de 24 provincias llegarán a un máximo de 25 grados. Los principales valores se registrarán en Murcia (34 grados), Córdoba y Granada (33), Málaga y Sevilla (32); Ciudad Real, Huelva, Melilla y Palma de Mallorca (31), y Alicante, Jaén y Toledo (30). Y los más bajos, en A Coruña, Lugo, Oviedo y Pamplona (20).

Por otro lado, la mayor parte de España tendrá cielos despejados o poco nubosos, las lluvias se reducirán al extremo norte y podrían caer chubascos o tormentas fuertes en el nordeste de Cataluña.

Así, el extremo norte peninsular estará nuboso o muy nuboso y habrá precipitaciones débiles, localmente moderadas en el nordeste de Cataluña, donde irán acompañadas de tormenta y podrían ser localmente fuertes. Las lluvias tenderán a remitir a lo largo del día en el norte de Galicia y en el Cantábrico y serán posibles, de forma más dispersa, en otros puntos del tercio norte, el entorno de los sistemas Central e Ibérico y, ocasionalmente acompañadas de tormenta, en Mallorca.

Por último, soplarán vientos del noreste moderados a fuertes en Canarias, e intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y la desembocadura del Ebro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris