Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El vicepresidente de Andalucía dice que Podemos tiene "que hacerse y desarrollarse"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de junio de 2014, 13:45 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, de IU, dijo hoy que Podemos, el partido que lidera Pablo Iglesias, es una formación política que tiene "que hacerse y desarrollarse", aunque celebró que desde esta nueva formación no se hayan descartado pactos con la coalición que lidera Cayo Lara.

Valderas se expresó en estos términos durante el Comité Político Federal que IU que se celebra este sábado en Madrid, donde esta coalición trató su nueva organización y estrategia para los próximo meses.

Sobre Podemos, el vicepresidente andaluz dijo que se alegra de que este partido "se haya acercado" a IU, aunque dijo que el partido de Pablo Iglesias tiene "que hacerse y desarrollarse”.

A este respecto, añadió que “lo que no hay que olvidar es que IU es una fuerza constituida por otras organizaciones sociales, por lo que es un movimiento político social” que tiene“capacidad de lucha y de Gobierno al mismo tiempo”.

En este sentido, se refirió al escenario que dejó las pasadas elecciones europeas al Parlamento Europe y dijo que, en estos comicios, se puso “muy en valor que IU ha multiplicado su confianza electoral”.

“NUEVO ENGRANAJE”

En cuanto a la propuesta de Lara de nombrar al diputado Alberto Garzón como portavoz dentro de la Secretaría Ejecutiva del Proceso Constituyente, Valderas manifestó que este joven parlamentario representa “una pieza importante en ese nuevo engranaje" que ha liderado el coordinador general de la coalición.

Preguntado si este nombramiento de Garzón supondrá posicionarlo como candidato para las primarias, Valderas dijo que “no hay que adelantar acontecimientos”, ya que “IU es una fuerza política muy colectiva”.

“Nadie es más que nadie en el conjunto de la organización”, añadió. “Ahora lo que hay que construir son propuestas, y ser muy geniales y valientes con políticas de cambio hacia el conjunto de la ciudadanía”.

Concluyó que no cree que los cambios en la coalición de izquierdas sean "simplemente un tema de caras. El proceso de renovación y de regeneración institucional tiene que estar permanentemente encima de la mesa, y en una fuerza como IU aún más”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris