Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El verano trae un aumento de los partos en domicilios

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de junio de 2014, 13:02 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Tres bebés han nacido en domicilios de la Comunidad de Madrid desde este martes, algo que coincide con la llegada del verano. Según confirmaron este sábado a Servimedia fuentes de Emergencias 112, se está produciendo un repunte en el número de nacimientos con la entrada de la época estival, aunque no es algo excepcional en estas fechas.

En concreto, este martes una mujer de 38 años dio a luz en su domicilio de Torrejón de Ardoz a un bebé de 38 semanas. Al día siguiente, miércoles, otra madre que era trasladada desde su casa al hospital La Paz dio a luz en la misma ambulancia. Asimismo, el jueces se produjo otro nacimiento en una vivienda de la calle Vinaroz de la capital, donde nació un bebé de 39 semanas. En los tres casos tuvo que acudir el Summa para asistir al parto y dar los cuidados precisos a las madres y a los recién nacidos.

De acuerdo con fuentes consultadas del servicio de Emergencias 112, no existe ninguna circunstancia particular que explique estos casos, más allá del tradicional repunte en el número de partos durante la época estival. El portavoz de Emergencias consulrado indicó que "la única explicación es que hay más gente embarazada y suele haber más partos en verano. Hay algunos días que se han producido dos nacimientos en domicilio o el traslado en ambulancia al hospital porque rompen aguas en sus casas. Suelen ser partos que vienen muy deprisa”.

Generalmente, en estos casos suele tratarse de madres no primerizas que creen disponer aún de tiempo hasta que se produzca el nacimiento y, sin embargo, resultan ser partos rápidos, tal y como señalan desde el servicio de Emergencias.

Asimismo, estos expertos sanitarios indican que estos nacimientos en domicilios particulares no suelen conllevar mayores riesgos, a pesar de que es recomendable acudir directamente al hospital. “Si el parto viene mal, riesgos hay siempre, aunque se disponen de más medios en los hospitales. Pero cuando el alumbramiento viene rápido, como suele ser en estos casos, no terminan siendo partos complicados”, se concluye desde los servicios de Emergencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris