Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Lara propone que IU celebre primarias y asambleas abiertas a simpatizantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de junio de 2014, 12:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, propuso este sábado un proceso de primarias y asambleas abiertas a simpatizantes. En las primeras se elegirían a los canditados a todas las elecciones, incluidas las generales, y en las segundas los cargos públicos darían explicaciones de su trabajo a los ciudadanos.

Así se expresó Lara ante el Consejo Federal de IU, ante el que este sábado presentó sus propuestas, consensuadas con la dirección federal, para impulsar la coalición. Entre estas sugerencias está la opción de “primarias abiertas a simpatizantes”.

El coordinador general señaló que trataría de instaurar, primero, primarias abiertas a simpatizantes para elegir el candidato a la Presidencia del Gobierno. Posteriormente, se instaría a las federaciones a procesos similares y armonizarlos en el marco de su propia competencia. Esto supondría elegir por el mismo método a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas.

Asimismo, Lara propuso "un encuentro de activistas y simpatizantes para después del verano, para definir la estrategia para lucha electoral en los siguientes comicios, que son las elecciones municipales y autonómicas”.

Además, informó de que las metodologías de participación van a contemplar una “configuración de espacios de decisiones”, que permitirán mayor participación del conjunto de la afiliación y también de los simpatizantes.

CONVERGENCIA ELECTORAL

Según presentó Lara a través de este informe político, en las próximas elecciones municipales y autonómicas “sería necesario articular un esquema homogéneo de trabajo, que dé prioridad a la configuración de espacios de convergencia electoral”.

La coalición trabajaría con un “objetivo republicano-constituyente”, que se asentará en las distintas “asambleas de base” que tengan en cuenta la relación con la ciudadanía, como “la rendición de cuentas de nuestros cargos públicos en asambleas abiertas”.

Asimismo, Lara propuso a la dirección de su fuerza política mantener las responsabilidades de la Ejecutiva Federal, con un equipo de trabajo permanente que será concretado en la próxima Presidencia Federal, que se celebrará el 19 de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris