Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE acusa al PP de no querer condenar a los países homófobos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de junio de 2014, 11:47 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, acusó hoy al PP de mirar "para otro lado" respecto a los países que no respetan los derechos humanos de las personas LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

A través de un comunicado de su partido y con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, Causapié destacó la situación política en múltiples países africanos, donde se aprobaron recientemente distintas legislaciones que suponen una violación de los derechos humanos para las personas LGTB. A este respecto, criticó la postura adoptada al respecto por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Asimismo, esta diputada hizo referencia al debate mantenido este miércoles en la Comisión de Igualdad del Congreso, donde se trató una proposición no de ley de su partido contra la homofobia. En esta iniciativa se instaba a una condena de las leyes de otros países que criminalizan a las personas homosexuales y persiguen a los defensores de los derechos humanos de las personas LGTB. La iniciativa, según Causapié, fue rechazada por los diputados del PP.

Según esta parlamentaria socialista, la postura de los populares no sólo va en contra de las personas LGTB, sino que también afecta a la imagen internacional de nuestro país. “El Gobierno del PP sigue mirando hacia otro lado y manteniendo un silencio cómplice frente a los gobiernos que violan los derechos humanos de las personas LGTB. Una actitud que ha convertido a España en un país irrelevante en el concierto mundial de los derechos humanos”, afirmó Causapié.

Asimismo, esta representamte del PSOE criticó que la presidencia de la Asamblea de la ONU recaiga en el ministro de Exteriores ugandés: “Es inadmisible que la Asamblea vaya a estar presidida a partir de septiembre por el ministro de Exteriores de Uganda, Sam Kutesa, uno de los impulsores de la 'ley matagays’ ugandesa, que condena a cadena perpetua a las personas homosexuales y persigue sistemáticamente a los defensores de los derechos humanos de las personas LGTB”.

COMPROMISO SOCIALISTA

“Los socialistas estamos para hablar y alzar la voz por quienes no pueden hacerlo sin poner en peligro su vida, como ocurre en muchos sitios del mundo. Estamos para exigir y garantizar políticas de igualdad y no discriminación”, señaló Causapié, quien confirmó así el compromiso social de su partido. A su vez, resaltó que “también queremos en este importante día reivindicativo manifestar nuestro apoyo y colaboración a las organizaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales”.

En este sentido, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, el PSOE colgó este sábado una bandera representativa del colectivo en muchas de sus sedes en distintos municipios de todo el país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris