Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi 2.000 universitarios con discapacidad han obtenido una beca este curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de junio de 2014, 12:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.979 estudiantes con discapacidad oficialmente reconocida obtuvieron beca en el curso 2013-2014 en la convocatoria general universitaria del ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según datos proporcionados por la secretaría general de Universidades al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) .

De este número total, 1.503 becas fueron para estudiantes con un grado de discapacidad de entre el 33% y el 64%; 356 para estudiantes con un porcentaje de entre el 65% y 79%; y 120 para alumnado con un grado igual o mayor al 80%. Pese a que estos datos del curso 2013-14 no son definitivos, sí son muy aproximados, al estar pendientes de resolución algunos recursos e incidencias de solicitudes de becas.

Esta información sobre estudiantado universitario con discapacidad receptor de becas fue facilitada por la secretaría general de Universidades al Cermi, en el marco de la Comisión de Universidad de Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris