Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Lara propone que IU abra a sus simpatizantes la elección del candidato a la Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de junio de 2014, 12:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, propuso este sábado a su coalición un proceso de “primarias abiertas a simpatizantes”, que incluiría la elección del candidato de la formación a La Moncloa para las elecciones generales de 2015.

Así se expresó Lara en la presentación del informe político del Consejo Federal de IU, el máximo órgano entre asambleas, que está compuesto por más de 200 miembros y que presentó una reforma en la dirección del partido.

En cuanto a la participación democrática, Lara explicó que a partir de ahora van a “desarrollar instrumentos de amplia participación en la elección de representantes institucionales, de forma específica la candidatura a presidente del Gobierno, que se realizará por primarias abiertas a simpatizantes”.

Además, informó de que las metodologías de participación van a contemplar una “configuración de espacios de decisiones”, que permitan “mayor participación del conjunto de la afiliación” y también “de los simpatizantes”.

Según consta en el informe político presentado por Lara, en las próximas elecciones municipales y autonómicas “sería necesario articular un esquema homogéneo de trabajo que dé prioridad a la configuración de espacios de convergencia electoral”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris