Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

IU confía en Alberto Garzón la negociación de un “proceso constituyente” con otros partidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de junio de 2014, 11:47 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, anunció hoy que el Consejo Político Federal de la formación ha encargado al diputado Alberto Garzón la responsabilidad de asumir la dirección de la Secretaría Ejecutiva, desde donde ne´gociará un "proceso constituyente" para España con formaciones políticas como Podemos.

Lara se manifestó en estos términos durante la presentación del informe político del Consejo Federal de IU, el máximo órgano entre asambleas de esta formación y que este sábado debatió la reforma de esta coalición de izquierdas.

En este sentido, el coordinador de IU dijo que Alberto Garzón “tiene la responsabilidad de ser portavoz hacia el exterior” de las propuestas de la formación “sobre la elaboración de un proyecto constituyente de país como salida social de la crisis en clave republicana”.

Además, Clara Alonso liderará la Secretaría Ejecutiva de Comunicación, con el fin de elaborar propuestas y directrices para el conjunto de IU y coordinar las distintas portavocías.

Estos cambios se llevarán a cabo, indicó Lara, en el marco de lo que denominó como “revolución democrática y social” en España con una IU “a la ofensiva”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris