Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

IU quiere "converger" con Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de junio de 2014, 11:51 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU Alberto Garzón aseguró hoy que su coalición quiere "converger" con fuerzas políticas como Podemos, que lidera Pablo Iglesias, para “transformar” España, aunque dijo que todavía no se han iniciado conversaciones con este nuevo partido.

Así se expresó Garzón a la entrada al Comité Político Federal (CPF) de IU, que este sábado tiene lugar en la sede de la Madrid.

A este respecto, este diputado se refirió a que en su coalición deben debatir "una propuesta colectiva, para iniciar un proceso de convergencia con todas las fuerzas que luchan por transformar el país”. Esta confluencia, añadió, tiene “muchos diseños posibles” en el “inicio de una etapa nueva para un proceso de transformación”.

Un proceso en el que resulta clave, según Garzón, “pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”, en el que más que “las caras” es más importante “la imagen de un liderazgo colectivo”.

“Tanto Podemos como otras fuerzas podríamos converger, pero es una propuesta y no solo depende de nosotros”, dijo para añadir que ahora tienen que sentarse a trabajar “colectivamente” para asentar unas bases programáticas. “Podemos, y otras fuerzas, tendrán que valorar si se suman a ese proceso. De momento no ha habido conversaciones con Podemos”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris