Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE. Sánchez logra finalmente 41.338 avales y Madina 25.238

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de junio de 2014, 09:51 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Pedro Sánchez ha logrado finalmente 41.338 avales frente a los 25.238 logrados por Eduardo Madina para convertirse en candidato a la Secretaría General del PSOE.

Según informó este sábado la formación socialista, Sánchez reunió, tras realizarse el recuento oficial, 26.100 avales más que Madina, mientras que Jose Antonio Pérez Tapias alcanzó la cifra de 9.912 avales válidos.

A través de un comunicado, el PSOE indicó que su Comisión Federal de Ética y Garantías comunicó esta mañana oficialmente la proclamación provisional de Pedro Sanchez Pérez Castejón, Eduardo Madina Muñoz y Jose Antonio Pérez Tapias como candidatos a la Secretaría General de la formación socialista.

En concreto, la Comisión de Garantías ha contabilizado 41.338 avales válidos para Pedro Sánchez; 25.238 para Eduardo Madina; y 9.912 para Tapias. Este órgano de la dirección socialista ratifica, por tanto, que estos tres aspirantes han superado los 9.874 avales mínimos que se requerían para ser candidato.

80.000 APOYOS

Además, se explica que contra este acuerdo de proclamación se podrá interponer recurso en el plazo de 48 horas. Se recuerda que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en su reunión del 2 de junio de 2014, decidió convocar una consulta entre todos los militantes socialistas relativa a la elección de candidaturas a la Secretaría General de este partido.

La normativa aprobada para el procedimiento de recogida de avales, establecía un periodo con una duración de 15 días, con fecha de inicio el 13 de junio y finalización a las 23,59 horas del día 27 de junio de 2014.

Sobre el recuento de los avales, el PSOE explica que se recibieron 80.000 avales y que no consta ninguna reclamación. Al mismo tiempo, se entregó a los representantes de los aspirantes la relación numérica del total de avales recibidos; avales válidos; avales inválidos por no figurar en el censo cerrado; avales inválidos por doble candidatura; y avales inválidos por doble aval en la misma candidatura, de cada una de ellas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris