Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) PSOE. Pedro Sánchez presenta más de 40.000 avales para ser candidato a la Secretaría General

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 19:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El equipo del diputado socialista Pedro Sánchez, aspirante a la Secretaría General del PSOE, presentó este viernes 36.000 avales de militantes, y cuentan con al menos 4.000 más por vía telemática, con lo que aspira a sumar más de 40.000 firmas.

Esta medianoche finaliza el plazo para que los aspirantes a la Secretaría General presenten el aval de al menos 9.874 militantes socialistas, requisito reglamentario para ser proclamado candidato y optar a la votación directa de los afiliados, el próximo 13 de julio.

El día anterior el equipo de Eduardo Madina presentó 15.020 avales, aunque anunciaron que presentarían más en las horas siguientes hasta concluir el plazo. El equipo de Sánchez acudió este viernes a la sede del PSOE con veinte cajas en las que trasladaban 36.070 firmas, a las que sumarán las 4.000 que creen que han llegado por vía telemática.

De esas firmas, 13.000 corresponden a militantes de Andalucía, y de Andalucía es también la militante que ejerció de portavoz de su candidatura al depositar los avales en la sede federal del PSOE.

Acudieron a entregar las firmas la diputada Teresa Cunillera; su jefe de campaña, José Cepeda; varios militantes de base que son voluntarios en su campaña, y el secretario general de la agrupación madrileña de Tetuán, donde se han instalado su equipo de trabajo.

Entre los militantes de base que entregaron las firmas, tomó la palabra ante los medios de comunicación Estefanía Martín Palop, de Málaga, para agradecer un respaldo que consideran únicamente fruto del esfuerzo y del "contagio natural" entre la militancia de la humildad y la ilusión que representa Pedro Sánchez.

Martín Palop no quiso señalar los avales como una demostración de fuerza sino como la muestra de cómo una candidatura que nación de forme "humilde" se ha ido ganando a la militancia porque la ha hecho partícipe. Subrayó, de hecho, que muchas de las plataformas de apoyo a Sánchez que hay repartidas por todo el territorio nacieron incluso "antes de que Pedro diera el paso", porque hace muchos meses que el diputado "cogió el coche" y se puso a recorrer las agrupaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris