Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España expresa su compromiso en la lucha contra las minas antipersona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 18:57 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español reafirmó hoy su compromiso en materia de lucha contra las minas antipersona, con ocasión de la celebración de la tercera conferencia de revisión de la Convención de Ottawa, que se celebra esta semana en Mozambique, sobre la prohibición de minas antipersona.

En un comunicado de Exteriores, el Gobierno valora positivamente los resultados de esta conferencia y destaca el plan de acción que sustituirá al aprobado en Cartagena de Indias (Colombia) en 2010. Asimismo, destaca la declaración suscrita por los Estados miembros de la convención denominada ‘Maputo+15’.

El Ejecutivo también felicita al servicio de Naciones Unidas de actividades relativas a las minas por “el gran trabajo” que desempeña en este ámbito para perseverar en la lucha contra una amenaza que hiere o mata entre 15.000 y 20.000 personas cada año en 60 países.

Desde la conferencia de Cartagena, el Gobierno recuerda que España ha aportado 10 millones de euros y aprovecha para “reconocer la gran labor que realiza Naciones Unidas y, en concreto Unicef, en materia de información sobre el riesgo que representa este tipo de minas, fomentar la condena del uso de minas terrestres así como brindar ayuda y apoyo a los niños y niñas que hayan sufrido lesiones debido al estallido de esas armas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris