Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Más de 50 kilómetros de retenciones por las primeras escapadas veraniegas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 18:31 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Las primeras escapadas por las vacaciones veraniegas causaron esta tarde alrededor de 52 kilómetros de retenciones en las carreteras españolas, fundamentalmente en las salidas de Madrid y de Barcelona.

Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) señalaron a Servimedia que durante esta tarde la circulación por las carreteras era menos fluida que el pasado viernes. “La semana pasada hubo menos retenciones. Ahora es verano, han dicho que va a hacer buen tiempo y hay quienes han cogido vacaciones”, añadieron.

Las mismas fuentes indicaron que esta tarde ha habido “bastantes retenciones” en la A-3 a la altura de Cervera del Llano por un accidente de tráfico, y el vuelco de un camión sobre la calzada en el acceso sur de la A-42 hacia la M-50, en el término municipal de Getafe (Madrid), obligó al cierre del tráfico por las labores de retirada de este vehículo pesado.

A las 18.15 horas de esta tarde había nivel rojo (circulación difícil) en carreteras catalanas: siete kilómetros repartidos en dos tramos de la B-10 a la altura de Barcelona y en sentido norte; 2,5 kilómetros en la B-20, en la capital catalana y en dirección a Tarragona, y cuatro kilómetros de la AP-7 en Banyeres del Penedés (Tarragona) y hacia la capital tarraconense.

Por otro lado, la circulación era irregular (nivel amarillo) en siete carreteras madrileñas. El tráfico era lento con paradas intermitentes en cuatro kilómetros de la M-40 hacia la A-3, un kilómetro de la M-50 cerca de Getafe, dos kilómetros de la A-3 en Rivas-Vaciamadrid hacia Valencia, dos kilómetros en la A-5 cerca de Móstoles y en dirección a Badajoz, y tres tramos de la A-6: 2,5 kilómetros en Madrid y cuatro kilómetros en Las Rozas con sentido a A Coruña, y tres kilómetros en Pozuelo de Alarcón y en dirección a la capital.

Asimismo, también había nivel amarillo en 10 kilómetros de la A-3 a la altura de Villares del Saz (Cuenca) con dirección a Valencia y en dos kilómetros de la C-32 en Esplugues de Llobregat (Barcelona) hacia el norte.

Además, el tráfico estaba condicionado (nivel verde) en dos kilómetros de la C-17 cerca de La Garriba (Barcelona) y en dirección al norte.

OPERACIÓN ESPECIAL DE LA DGT

La DGT espera que durante los meses estivales de este año se produzcan unos 79 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera (un millón menos que el año pasado), de los cuales más de 38,1 millones de producirán en julio y alrededor de 40,9 millones en agosto.

Por ello, y para velar por la seguridad y fluidez del tráfico rodado, la DGT ha preparado un dispositivo especial para que los usuarios se desplacen por las carreteras con seguridad, el cual empezará a las 15 horas del viernes 4 de julio y concluirá a las 24 horas del domingo 31 de agosto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris