Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola Ingeniería y Oceantec realizan una demostración del proyecto de I+D Uhindar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 17:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Iberdrola Ingeniería y Oceantec realizaron este viernes una demostración de los resultados del proyecto Uhindar, una iniciativa del ámbito de la I+D+i mediante la cual se está creando un sistema de generación para captar la energía de las olas y que cuenta con una inversión de 8,5 millones.

La presentación de este proyecto incluyó la demostración del funcionamiento del nuevo convertidor de olas, basado en un sistema de columna de agua oscilante, al que se ha expuesto a olas de distintas intensidades, según informó Iberdrola en una nota.

Los ensayos se realizaron sobre un prototipo a escala 1:20, que será probado en la costa vasca durante el verano del año 2015, en concreto en las instalaciones del Bimep, y que busca la creación de nuevos sistemas de parques undimotrices marinos.

La demostración se celebraron en las instalaciones del Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (Cehipar), en Madrid, dependiente del Ministerio de Defensa y especializado en simulación de infraestructuras renovables en condiciones marinas extremas.

La iniciativa está siendo parcialmente financiada por el programa de ayudas Etorgai, lanzado por el Gobierno del País Vasco, a través del Grupo SPRI, empresa dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Vasco, para impulsar proyectos integrados de investigación industrial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris