Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bárcenas. El juez Ruz registra 2.151 acontecimientos judiciales durante el año de Bárcenas en prisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 15:01 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El que fuera extesorero del PP Luis Bárcenas cumple hoy un año en prisión. En este tiempo, el juzgado que dirige Pablo Ruz tiene registrados un total de 2.151 acontecimientos judiciales en el pograma informático de la causa principal que investiga la trama Gürtel, según fuentes jurídicias.

Estas actuaciones incluyen providencias, autos y diligencias de notificación. Han comparecido un total de 83 personas como testigos o imputados en la causa principal y otras 44 pasaron por el juzgado en relación con la pieza abierta por los llamados `papeles de Bárcenas´.

La actividad del juzgado se ha proyectado internacionalmente durante este año. En concreto ha alcanzado a 12 países a los que se han cursado comisiones rogatorias o ampliaciones de comisiones ya cursadas con anterioridad. En concreto se han cursado 43 ampliaciones.

De la red de 22 países que componen la red extendida por el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, destaca en especial Suiza con 44 ampliaciones, de las que 11 se han cursado este último año, y las 23 de Estados Unidos, 13 de las cuales se tramitaron en ese mismo período.

El juez Ruz también ha solicitado numerosos informes policiales y ha practicado requerimientos con presencia judicial en entidades bancarias, ayuntamientos de la zona norte de Madrid y otros organismos públicos.

En relación a la pieza de los `papeles de Bárcenas´ el juzgado practicó requerimientos con presencia judicial en la sede del PP, en el estudio del arquitecto Gonzálo Urquijo y en varias entidades bancarias.

El instructor, acaba de ver prorrogada la comisión de servicio por la cual ocupa este juzgado de instrucción, por entender el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que es el más adecuado para culminar la investigación. Fuentes jurídicas afirman que está próxima la conclusión de la instrucción.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris