Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Confemetal destaca que ‘Lito’ era un “exigente pero leal negociador”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 15:15 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La patronal del sector del metal Confemetal “lamentó profundamente” este viernes el fallecimiento del histórico dirigente de UGT Manuel Fernández ‘Lito’, a quien califica de “exigente pero leal negociador”.

En un comunicado, la organización empresarial destaca que ‘Lito’ siempre estuvo guiado “por el objetivo de reforzar el diálogo social y obtener acuerdos asumibles por todos y beneficiosos tanto para el propio sector como para el conjunto de la economía española”.

En este sentido, reconoce que su trabajo sindical durante las últimas décadas “ha contribuido de modo sustancial a mejorar el sector industrial español”, así como “la cualificación y las condiciones laborales de sus trabajadores”.

También hace hincapié en la figura de ‘Lito’ como impulsor de la Fundación del Metal para la Formación la Cualificación y el Empleo, que “deja el recuerdo de un dirigente siempre interesado en incrementar la formación en el sector como base firme para hacerlo más innovador y competitivo y mejorar los niveles y la calidad del empleo, y las condiciones de trabajo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris