Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los españoles reservan un 35% más de viajes este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 14:22 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Los españoles han reservado un 35% más de viajes este verano que el año pasado, lo que "reafirma la tendencia de crecimiento del sector turístico", según informó el distribuidor de vuelos 'online' eDreams.

Los datos de eDreams muestran que las preferencias de viaje de los españoles son, en primer lugar, el propio país, seguido de Reino Unido e Italia. Cerca del 35% de las reservas hechas desde España corresponden a algún destino en territorio nacional, siendo Ibiza el más elegido. Más del 45% de las reservas corresponden a un país extranjero y Londres es el destino que encabeza la lista.

El porcentaje de reservas para estancias de entre cuatro y cinco días baja diez puntos este año, desde el 25% que registró en 2013. Quienes han decidido alargar sus vacaciones hasta siete días constituyen casi el 25% de las reservas, y casi el 15% de los extranjeros las prolongarán hasta dos semanas en España.

Para este verano, las reservas de turistas extranjeros se han incrementado un 20% en comparación con 2013. Los británicos son los turistas europeos que más visitarán España, seguidos de los italianos y los franceses, y los destinos más demandados son los de sol y playa, como Ibiza, Barcelona y Palma de Mallorca. Estas tres ciudades son las preferidas tanto para españoles como para extranjeros.

Para el director de Desarrollo de eDreams, Pablo de Porcioles, “este aumento de reservas respecto el año pasado es un gran indicador para la recuperación del sector”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris