Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

USCA valora que Pimentel medie en Coca Cola Iberian Partners

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 14:49 h (CET)
- Admite que nombrar mediadores supone un "fracaso"

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) consideró un "fracaso" nombrar a mediadores externos en conflictos como el que afectó a este colectivo o el de Coca Cola Iberian Partners, que ha designado a Manuel Pimentel.

Fuentes de USCA consultadas por Servimedia evitaron valorar el papel de Manuel Pimenel en el conflicto entre Coca Cola Iberian Partners y la plantilla afectada por el ERE declarado nulo.

Sin embargo, sí se pronunciaron en su caso, en el que se vieron enfrentados los controladores aéreos con AENA. Las mismas fuentes aclararon que el trabajo de Pimentel, también mediador en este conflicto, "fue positivo" porque se consiguió demostrar, a juicio de USCA, que las jornadas laborales de los controladores eran "abusivas".

USCA considera que una mediación deja entrever que "algo falla" en las relaciones laborales y que "nadie mejor que un trabajador" conoce la situación. Por ello, las citadas fuentes señalaron que "la negociación debería partir de los trabajadores".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris