Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU denuncia que se impida el recorrido solicitado de la manifestación del Día del Orgullo, el mismo que hizo Felipe VI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU en la Asamblea de Madrid María Espinosa denunció este viernes que se haya impedido el recorrido solicitado para la manifestación del Día del Orgullo, de Cibeles a Plaza de España, pasando por Gran Vía, el mismo que hizo el rey Felipe VI el día de su proclamación.

Tras preguntarse si hay ciudadanos de primera y de segunda y si se van a poner los medios para que la manifestación sea segura, indicó que la manifestación del Día del Orgullo es “un evento de interés mundial que sirve para reclamar derechos y hacer visible la diversidad".

Asimismo, instó a la Comunidad de Madrid a que se reúna con los colectivos organizadores de este evento, "que tiene el mismo interés que la Jornada Mundial de la Juventud, para la que se firmó un convenio”.

Además, criticó la “hipocresía” del Gobierno del PP, que “pretende aprobar una Ley del Aborto que obliga a las mujeres a ser madres y, mientras, impide el acceso a la reproducción asistida a las mujeres lesbianas, bisexuales y solteras que deseen ser madres”.

Preguntó por “los criterios para garantizar los derechos” y recordó que "el PP votó en contra de que se pudiera debatir la ley autonómica de transexualidad y de establecer medidas para evitar suicidios de menores LGTBI”.

Asimismo, pidió al PP que “no olvide que gobierna para la gente, no para unos pocos”, y señaló que “colaborar con el Orgullo LGTBI no es una cuestión de ideología, sino de derechos humanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris