Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba todavía no ha pedido el reingreso en la Universidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 13:46 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid aseguró este viernes que aún no tiene constancia de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya presentado la solicitud de incorporación en su plaza de profesor titular de Química Orgánica en la Facultad de Ciencias Químicas.

Según explicaron a Servimedia fuentes de la universidad madrileña, el reingreso de Rubalcaba en calidad de profesor en comisión de servicios está regulado por el Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre el régimen del profesorado universitario.

La legislación vigente señala que Rubalcaba dispone de un mes para solicitar su reingreso en la UCM desde el momento en que presente su renuncia como diputado en el Congreso. En este caso, se trata de una comisión de servicios y su plaza está reservada, por lo tanto, se admitiría su reincorporación.

Tras recuperar la plaza, además podría solicitar un permiso de tres meses para tareas de mejora de sus conocimientos, una opción que tienen todos los profesores en comisión de servicios durante más de 18 meses. A este respecto, Rubalcaba ha estado durante 21 años en su puesto de diputado y con anterioridad ocupó otros puestos de la Administración.

Rubalcaba anunció este jueves que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados el próximo mes de septiembre para regresar a su puesto de profesor en la Facultad de Químicas.

El dirigente socialista señaló que, una vez relevado de su cargo de secretario general del PSOE en el congreso extraordinario del próximo 26 de julio, abandonará la política y tiene previsto volver a la docencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris