Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Rey. Los obispos dicen que han vivido "con total normalidad" la ausencia de símbolos religiosos en la proclamación de Felipe VI

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 13:20 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, consideró este viernes que la ausencia de símbolos religiosos en la ceremonia de proclamación de Felipe VI respeta la aconfesionalidad del Estado reconocida en la Constitución y que este hecho se ha vivido "con total normalidad en el seno de la iglesia católica".

Así lo manifestó tras la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente que los obispos han celebrado esta semana.

Además, Gil Tamayo recordó que el compromiso de la Casa Real con la iglesia católica queda demostrado en el hecho de que el primer viaje que los nuevos reyes harán al extranjero será al Vaticano donde serán recibidos en audiencia por el Papa Francisco.

“El compromiso de la Casa Real con la Iglesia Católica queda demostrado en la presencia de monseñor Ricardo Blázquez en la ceremonia de proclamación, así como en que la realización de su primer viaje al extranjero será al Vaticano”, concluyó Gil Tamayo.

Sin embargo, fuentes de la Casa del Rey precisaron hace unos días que el primer viaje de los Reyes es al Vaticano porque la Santa Sede fue la primera en contestar la petición española que también se cursó a Portugal, Francia y Marruecos y enseguido dió fecha, ya que el Papa tenía una agenda muy apretada en el mes de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris