Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Mujeres Divorciadas desconfía del aperturismo del Vaticano: “Es el tiempo de los hechos, no de las palabras”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 12:44 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aseguró este viernes ante el anuncio del Vaticano de aprobar una pastoral de misericordia en octubre para colectivos como el de homosexuales o personas divorciadas, que “es el tiempo de los hechos, no de las palabras, y ya a estas alturas no me creo nada”.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo comentó que la Iglesia ha dejado claro a lo largo de la historia su inmovilismo y dogmatismo, “y no tiene nada que decir sobre los separados y homosexuales, porque cada uno hace lo que quiere con su tendencia sexual, y la Iglesia no tiene nada que decir al respecto”.

A su juicio, en este tema sucede como en España con la política y la crisis económica: “No valen gestos de cara a la galería ni palabras bonitas, los ciudadanos ya esperamos hechos reales”.

En esta línea, comentó que “la Iglesia nos cuesta a los españoles más de 11.000 millones de euros al año”, y exigió que esa cantidad se destine a atender los servicios públicos, como la sanidad o la educación”. “Esto no es pedir caridad, sino defender nuestros derechos”, concluyó la presidenta de esta Federación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris