Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberdrola y Volvo España impulsarán la electrificación del transporte público urbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 12:58 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Iberdrola y Volvo España suscribieron este viernes un acuerdo para impulsar la progresiva electrificación del transporte público urbano en España, en el marco del apoyo de las compañías a la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

El acuerdo, que en principio tiene una vigencia de un año y se renovará anualmente, establece un marco de colaboración en diversas áreas de interés común, como el desarrollo de servicios de recarga para los autobuses eléctricos e híbridos urbanos, tanto en cocheras como en la vía pública, según informó Iberdrola en una nota.

Además, las compañías prevén colaborar en proyectos de innovación y pruebas piloto de cara a investigar el uso de distintas tecnologías de recarga para este tipo de vehículos, así como para analizar modelos de negocio de interés común en el ámbito de la movilidad eléctrica destinada al transporte público urbano.

De esta forma, las compañías tendrán en cuenta la colaboración tecnológica y el intercambio de información para garantizar la correcta compatibilidad entre los vehículos eléctricos de este fabricante y las soluciones de recarga para autobuses que pueda proporcionar la eléctrica.

Dicho acuerdo fue sellado en Madrid por el director de la división de Buses de Volvo España, Óscar Martirena, y el director comercial de Iberdrola, Aitor Moso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris