Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tiempo fresco para este domingo, con caídas de temperatura de hasta 10 grados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 12:34 h (CET)
- La meteorología se estabilizará a mediados de la próxima semana, cuando se asiente el anticiclón de las Azores

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Este fin de semana estará marcado el sábado por las lluvias en el tercio norte de la península, y, sobre todo, el domingo por la caída de las temperaturas, que podría ser de hasta 10 grados centígrados en puntos del norte peninsular, hasta el punto de que los termómetros de muchas zonas estarán por debajo de los 20 grados. El tiempo veraniego se consolidará a partir de mediados de la próxima semana.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, señaló este viernes, en declaraciones a Servimedia, que este sábado llegará “un frente por Galicia que dejará precipitaciones en el tercio norte, y más el sábado que el domingo”, y las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en el noroeste de Galicia y Asturias.

En el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados, en tanto que las temperaturas subirán ligera o moderadamente en la mitad oriental de la península.

Sin embargo, el domingo habrá un descenso de las temperaturas, que afectará de forma notable al Cantábrico oriental y al Alto Ebro. “Las variaciones pueden ser bastante importantes. Por ejemplo, Pamplona tendrá una máxima de 28 grados el sábado y bajará a 18 el domingo, y Vitoria pasará de 27 a 17 grados. La bajada será llamativa”, explicó Alcázar.

En este sentido, esta semana cerrará con “tiempo fresco”, con temperaturas por debajo de lo normal en estos inicios de verano. “Muchas zonas del tercio norte estarán por debajo de los 20 grados”, apostilló.

Alcázar precisó que las temperaturas mínimas (es decir, en la madrugada del sábado al domingo) apenas variarán porque “los cielos estarán cubiertos el sábado” en el tercio norte de la península. Salvo en el extremo norte peninsular, los cielos estarán despejados este domingo.

TIEMPO ESTABLE

Por otro lado, Alcázar señaló que la próxima semana empezará “muy parecida” a ésta, en el sentido de que podría llegar “la cola de algún sistema frontal” al área cantábrico, lo que dejaría precipitaciones en esta zona.

“A mediados de la próxima semana quedaremos bajo la influencia del anticiclón de las Azores y a partir de entonces predominará el tiempo más estable y se recuperarán las temperaturas”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris