Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La asociación de Pilar Manjón denuncia una “encerrona” en el homenaje a las víctimas en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 12:09 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Amparo Imedio, miembro de la Asociación 11-M afectados del terrorismo que preside Pilar Manjón, denunció este viernes una "encerrona" en el Congreso de los Diputados en el acto homenaje a las víctimas del terrorismo porque se omitió a las víctimas del 11-M y "sólo se resaltó a las de ETA".

Imedio se expresó en estos términos en los pasillos de la Cámara Baja después de asistir al acto, que terminó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas, y en el que la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco, pronunció el primer discurso de las víctimas en las Cortes.

“Nos han hecho una encerrona porque solamente es ETA y solamente tiene que prevalecer ETA. Estamos indignados porque el 11-M ni se ha mencionado”, aseguró para lamentar que sólo se "resalte a las víctimas de ETA y nunca las del terrorismo del 11-M".

Imedio lamentó que se quiera “omitir” y se quiera “que desaparezca el 11-M”. “No va a desaparecer porque ha sido muy fuerte y ya sabemos quiénes son los culpables, pero esto no nos lo vuelven a hacer”, lamentó.

En ese sentido, Imedio avanzó que no participarán en más actos de este tipo. “En cuanto nos digan algo, no volvemos a venir”, avisó. “Son ellos los que nos han separado, no nosotros”, reprochó.

En cuanto a la ausencia de la presidenta de la Asociación 11-M, afectados del terrorismo, Pilar Manjón, cuya presencia estaba confirmada, Imedio aseguró no saber por qué, finalmente, no asistió al acto. “No ha sido invitada del todo”, respondió.

Imedio contó, a este respecto, que trasladó su malestar por el discurso de Blanco a ella misma, así como al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris