Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. Joaquim Coll (SCC): "Cataluña es un país políticamente enfermo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 11:58 h (CET)
BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz y vicepresidente primero de Societat Civil Catalana (SCC), Joaquim Coll, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que "Cataluña es un país políticamente enfermo".

El responsable de la nueva formación unionista considera que un síntoma de que Cataluña es un país políticamente enfermo es que "algunos pretendan que decidamos una cosa tan grave como la secesión de España sin ser capaces ni de ponerse de acuerdo entre ellos sobre cuántos votos serán necesarios para que la consulta sea válida, y ese ridículo transcurra entre el silencio y el entusiasmo de tanta gente".

Coll se expresó en estos términos durante el citado foro de debate organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, que contó con la presencia del expresidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, y de los principales líderes del PP catalán y de Ciutadans, Alicia Sánchez-Camacho y Albert Rivera, respectivamente.

Coll auguró que no habrá consulta en Catalunya y por ello, no quiso entrar en ningún hipotético escenario de victoria del 'sí' o del 'no'. Además denunció que "algunos pretenden que decidamos una cosa tan importante como es la secesión de España en unos días".

El vicepresidente primero de Societat Civil Catalana considera que "la doble pregunta es un fraude y una estafa electoral" y lamentó que, en Cataluña, "se esté sustituyendo la bandera del país por la estelada".

EL REY Y EL PROBLEMA CATALÁN

Para Coll, Felipe VI no debería mediar entre Cataluña y España porque "el Rey arbitra y modera entre los actores políticos en el Congreso de los Diputados pero no entre territorios". Sobre los escuetos aplausos del presidente catalán Artur Mas durante la coronación del Rey, Coll dijo que "es difícil invocar al diálogo si no hay lealtad institucional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris