Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Hoy acaba el plazo para presentar candidaturas a secretario general del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de junio de 2014, 08:53 h (CET)
- A la sede federal han llegado 20.000 avales directos desde las agrupaciones

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Este viernes concluye a las 24 horas el plazo de entrega de avales de los candidatos que quieran aspirar oficialmente a la Secretaría General del PSOE. La sede federal tiene depositados 20.000 avales de militantes que han llegado directamente de afiliados y agrupaciones y que serán abiertos por la tarde para saber cómo están distribuidos y adjudicarlos a cada una de las candidaturas.

Los equipos de los distintos candidatos están recogiendo avales, y el jueves por la tarde el de Eduardo Madina entregó 15.020 firmas. En las próximas horas lo hará también Pedro Sánchez, mientras otros, como José Antonio Pérez Tapias, apura el plazo para intentar reunir los poco menos de 10.000 avales necesarios.

Pero, además de esos avales que recogen las candidaturas, los militantes pueden enviar directamente sus avales a la sede federal. También pueden hacerlo las agrupaciones a través del portal habilitado en la web del partido.

Mediante ese mecanismo han llegado ya unos 20.000 avales a la sede del PSOE, aunque no se sabrá cómo están distribuidos hasta la tarde del viernes, cuando la comisión organizadora los abra y los verifique.

El sábado, la dirección federal proclamará a los candidatos que hayan reunido los avales necesarios, que tendrán hasta el día 12 para hacer campaña entre los militantes, que votarán el día 13.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris