Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno pospone la reforma de la financiación autonómica porque no es una prioridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 22:01 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que la reforma del modelo de financiación autonómica no toca ahora y no es una prioridad porque el clima político es “regular” y porque no se puede “abordar un nuevo sistema que pretenda que el Estado ponga más dinero, porque no lo tiene”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Política Fiscal y Financiera, el ministro señaló que “no vamos a rebajar los gastos sociales” para impulsar un nuevo sistema de financiación.

Además, explicó que “no vamos a promover una discusión que cree más agravios y más enfrentamientos” entre comunidades y Estado y entre ellas misma.

Para el titular de Hacienda, la “prioridad” es impulsar la reforma fiscal y consolidar la recuperación económica y la creación de empleo, que es “lo que les interesa a los españoles”.

Montoro no quiere poner en marcha un proceso que “sea causa de mayores conflictos políticos” porque “nos sobran ya en España”.

El ministro señaló que la negociación supondría “demasiada discusión” y “demasiado pensar en el agravio comparado”.

Cuando se consigan los objetivos de recuperación económica y empleo, dijo el responsable de Hacienda, “se puede pasar a otro estadio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris