Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. El equipo de Pedro Sánchez recaba más de 21.000 avales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 19:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El equipo de campaña de Pedro Sánchez ya ha recabado más de 21.000 avales, el doble de los necesarios, para que el diputado socialista pueda optar oficialmente a la Secretaría General del PSOE.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes cercanas a Sánchez que aseguraron que su equipo seguirá hoy y mañana por la mañana con el recuento de avales y no presentará los mismos en la sede federal del PSOE hasta el viernes por la tarde, jornada en la que, a las doce de la noche, termina oficialmente el plazo para hacerlo.

Las mismas fuentes adelantaron que el acto de entrega de avales en Ferraz tendrá lugar, previsiblemente, a eso de las 18.30 horas de mañana viernes. Entregarán los avales el responsable jurídico de la candidatura, encargado de vigilar el proceso, y algún otro miembro del equipo de Sánchez, que aún está a estas horas por determinar.

Los precandidatos a la Secretaría General del PSOE tenían que entregar, como mínimo, algo menos de 10.000 avales, es decir, los correspondientes al 5% de la militancia socialista.

El propio Pedro Sánchez, que mañana terminará esta primera fase de la campaña con actos con los militantes en Jaén y Sevilla, confirmó este jueves en el Congreso de los Diputados, sin entrar a concretar, que contaba con los avales necesarios.

Por su parte, el equipo de Eduardo Madina entregó esta tarde en la sede federal del PSOE 15.020 avales para asegurar que el diputado podrá optar oficialmente a la Secretaría General del partido. Su equipo afirmó que pretende entregar "más avales" durante las próximas horas y barajaron la posibilidad de llegar a los 20.000.

El sábado la dirección del PSOE proclamará oficialmente a los candidatos a la Secretaría General, una vez entregados los avales y verificada la valía de los mismos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris