Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy felicita al nuevo primer ministro de Finlandia y aboga por "seguir estrechando los lazos de amistad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 19:06 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este jueves al primer ministro de Finlandia, Alexander Stubb, su felicitación por su nombramiento y su deseo de "seguir estrechando los lazos de amistad y cooperación" entre los dos países.

Así aparece reflejado en el telegrama que Rajoy envió a Stubb como continuación de una carta que le remitió el pasado 16 de junio y en la que le traslada "los mejores votos" del Gobierno para el desempeño de su nueva responsabilidad.

"Estoy convencido de que sabremos seguir estrechando estos lazos de amistad y cooperación, tanto a nivel bilateral, como en el marco de la construcción de una Unión Europea sólida", apuntó Rajoy.

El presidente del Gobierno trasladó además a su homólogó finés que, "a pesar de la distancia geográfica", España y Finlandia mantienen "una firme relación bilateral", reforzada por su pertenencia común a la Unión Europea.

Igualmente, le recordó que los dos países se encuentran "unidos por una longeva relación" y que "España fue uno de los primeros países en reconocer Finlandia después de que se convirtiera en un Estado independiente, hace casi cien años".

Rajoy y Stubb coincidirán mañana en el Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Bruselas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris