Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. El equipo de Madina entrega 15.020 avales para asegurarse la candidatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 18:44 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El equipo de Eduardo Madina entregó esta tarde en la sede federal del PSOE 15.020 avales para asegurar que el diputado podrá optar oficialmente a la Secretaría General del partido, y pretende entregar más durante las próximas horas, barajando la posibilidad de llegar a 20.000.

A las seis de la tarde acudieron a la sede la jefa de campaña de Madina, Inma Aguilar, acompañada por otros cuatro miembros del equipo: Bernardino León, Laura Seara, Ignacio Sánchez Amor y Patricia Hernández.

Entregaron seis cajas de avales y después Inma Aguilar explicó a los medios de comunicación que dentro iban 15.020 firmas de militantes, con lo cual Madina supera las poco menos de 10.000 necesarias, y que equivalen al 5% de la militancia.

Aseguró que les ha sorprendido la cantidad de avales recibidos en las últimas horas, por lo que pretenden presentar más, aunque no quieren hacer "una campaña de avales, sino una campaña de votos", que comenzará cuando los candidatos sean proclamados oficialmente, el sábado.

Inma Aguilar aseguró que no se plantean la presentación de avales como una competición entre aspirantes, sino como la mera necesidad de cumplir un requisito para optar a la candidatura.

La jefa de campaña de Madina expresó su agradecimiento a todos los militantes y voluntarios que están colaborando con la candidatura para recoger avales y difundir el proyecto, y reiteró que se trata de gente "de base" que se está esforzando para que el diputado llegue a ser secretario general.

Una vez proclamados, los candidatos podrán hacer campaña ente la militancia hasta el día 12 de julio. El día 13 los militantes votarán, y su elección será ratificada por el congreso extraordinario de los días 26 y 27 de julio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris