Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide a González que tome medidas para acabar con el “drama social, en lugar de hacer méritos para ser candidato”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 17:09 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, pidió hoy al presidente regional, Ignacio González, en el Pleno parlamentario, que tome medidas para acabar con el “drama social” que vive esta región, "en vez de hacer méritos para ser candidato”.

Explicó que en la región hay 200.000 hogares madrileños con todos sus miembros en paro y 120.000 familias que se encuentran en situación de emergencia al no recibir ninguna prestación.

Instó a González a que “no pase por bueno el tijeretazo a la Ley de Dependencia que ha provocado que en Madrid haya 9.300 personas dependientes, con derecho reconocido, que no están siendo atendidas".

Asimismo, afirmó que su gestión en materia de sanidad ha dado lugar a que haya 7.500 trabajadores menos en este sector.

“Se han incrementado en más de un 51% las listas de espera quirúrgica, se ha privatizado el servicio de extracción de sangre y la lavandería de Mejorada, el 67% de las pruebas diagnósticas y el 59% de las intervenciones quirúrgicas se han derivado a centros privados”, indicó el portavoz de IU.

Gordo también criticó la “frivolidad” y la “saña” del Gobierno regional con su decisión de no abrir los comedores escolares durante los meses de verano, desoyendo así los datos del último informe de Unicef, y recortando los recursos (becas para estudios, material escolar o comedor) mientras aumentan los menores en riesgo de pobreza.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al que Gordo preguntó por su gestión al frente del Gobierno autonómico, criticó el “discurso apocalíptico” del líder de IU, del que dijo que “se tapa los ojos para no ver los avances realizados”.

Señaló que la Comunidad salió hace un año de la recesión y dijo que “se han producido avances, crecemos más que España, y eso nos sirve para atender tantas necesidades, generamos confianza y atraemos inversión extranjera”.

Además, añadió, “ha aumentado el empleo aunque menos de lo que nos gustaría, empieza a haber crédito a empresas y familias y crecen indicadores sobre turismo, vivienda o industria”. “La recuperación ha venido para quedarse”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris