Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE propone crear un “frente social” que evite el desmantelamiento de RTVE por parte del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 18:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, propuso hoy la creación de un “frente social”, compuesto por trabajadores, representantes de industrias culturales, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos para evitar que el Gobierno “desmantele” RTVE tras reunirse con responsables de la Federación de Servicios y la Agrupación de Periodistas de UGT en la corporación.

“El Gobierno está ahogando económicamente y sometiendo a una manipulación informativa selectiva que aboca a RTVE a la pérdida de credibilidad y, por tanto, de audiencia”, explicó Gordo.

El socialista insiste en que “el Gobierno ha creado un problema económico donde no lo hay, para tener una excusa con la que justiciar sus recortes en la corporación”.

En este sentido, el portavoz socialista considera necesario la creación de un frente común, en el que los sindicatos tengan una participación activa, ya que el Gobierno “ha recortado 704 millones de euros del presupuesto de RTVE en los tres últimos ejercicios, con unas pérdidas acumuladas de cerca de 800 millones de euros, a la que habrá que sumar previsiblemente a final de año otros 100 millones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris