Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Carlos López Segovia, nuevo vicesecretario de la Conferencia Episcopal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 17:50 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunida en Madrid los días 25 y 26 de junio, ha nombrado al sacerdote Carlos López Segovia como vicesecretario para Asuntos Generales. Sustituye a José Gascó, quien ocupaba este cargo desde el junio de 2012, y quien continuará su labor pastoral en la archidiócesis de Valencia.

Carlos López Segovia nació en Jaén el 31 de diciembre de 1976. Obtuvo la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos en el Centro de Estudios Teológicos de la Archidiócesis de Sevilla (2001). Fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 2002 en Jerez de la Frontera, diócesis en la que está incardinado.

Es doctor en Derecho Canónico por las Pontificias Universidades Gregoriana y Laterana, respectivamente, ambas en Roma. Posteriormente, se ha licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca (2014). Ha realizado los dos primeros cursos del Estudio Rotal del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica.

Desde el año 2011 es el Vicario Judicial de la Diócesis de Jerez de la Frontera y uno de los vicepresidentes de los Tribunales Interdiocesanos de primera Instancia de Sevilla. Además, y desde el año 2007, es Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Marcos en El Puerto de Santa María y director espiritual de diversas Hermandades y Cofradías de la diócesis.

Habla español, alemán e italiano y tiene conocimientos de inglés, francés y latín, según informó la CEE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris