Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las temperaturas vuelven mañana a superar los 35 grados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 17:48 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Este viernes estará marcado por los cielos soleados, un ascenso de las temperaturas, que será notable en el interior y el norte de la península, y una reducción importante de las lluvias veraniegas, que se limitarán al extremo norte peninsular.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas subirán de forma moderada a notable en el Cantábrico oriental y en el Alto Ebro, y ligera a moderadamente en el resto de la península, salvo en el extremo noroeste y el litoral mediterráneo, donde cambiarán poco, al igual que en Baleares y en Canarias.

Así, entre las capitales de provincia, se espera que los termómetros lleguen al menos a los 35 grados centígrados en Albacete, Córdoba y Toledo; los 34 grados en Ciudad Real y Sevilla, y los 33 grados en Murcia.

Además, la subida de temperaturas será de hasta 9º C en Vitoria con respecto a las de este jueves (hasta llegar a los 29), 8º C más en Albacete (35), 7º C en Bilbao (28) y Cuenca (32), y 6º C en Logroño (29), Pamplona (27) y San Sebastián (26).

La mayoría de los cielos de España estarán este viernes poco nubosos o despejados. Sin embargo, en el noreste de Cataluña habrá intervalos nubosos, con posibles chubascos débiles y tendiendo a poco nubosos, y en el norte de Galicia destacarán los cielos nubosos o muy nubosos, que dejarán lluvias débiles, las cuales podrían extenderse durante el día al resto del extremo norte peninsular.

El norte de las islas canarias de mayor relieve estarán con cielos nubosos y con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Las zonas de montaña del este de la península y áreas próximas podrían tener algún chubasco aislado por la tarde.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris