Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi, satisfecho de que el Plan Pive 6 mantenga las ayudas para vehículos adaptados para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 17:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) celebró este jueves la decisión del Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de mantener el incremento de la ayuda para la adquisición de un vehículo en el caso de que el mismo sea comprado por una persona con discapacidad o para su uso siempre que necesite la realización de adaptaciones.

Esta medida de acción positiva, planteada por el Cermi al Gobierno y asumida por éste, forma parte del Plan PIVE-6, aprobado por el Consejo de Ministros y cuyo real decreto regulador publica hoy el BOE. Se incorporó por vez primera en el Plan PIVE-4 y se mantiene en esta nueva edición (PIVE-6).

En concreto, la ayuda en el supuesto de compra de vehículos por parte de personas con discapacidad con reducción de movilidad que han de efectuar adaptaciones se eleva a 1.500 euros, así como el descuento que ha de aplicar el punto de venta, resultando una cuantía para las personas beneficiarias de, al menos, 3.000 euros.

Además de este incremento de la ayuda, hay otra medida de acción positiva para personas con discapacidad, en relación con el precio de los vehículos adquiridos antes de IVA. Como criterio general no puede ser superior a los veinticinco mil euros, excepto para los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de autonomía extendida y exclusivamente para el caso de familias numerosas y vehículos con más de cinco plazas, y para las personas con discapacidad con movilidad reducida que adquieran vehículos adaptados, se eleva el límite de precio de estos vehículos hasta los treinta mil euros, antes de IVA.

"Aunque este aumento es insuficiente para compensar los costes derivados de la adaptación del vehículo por razón de discapacidad, supone un avance que habrá que intensificar en el futuro", concluye el Cermi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris