Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Centac visita el País Vasco para hablar de tecnologías accesibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 00:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Juan Luis Quincoces, director general del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac), se reunió hoy en Bilbao con distintas entidades vascas que tienen como objetivo el fomento de las tecnologías de la accesibilidad.

Uno de los principales propósitos fue conocer las políticas de impulso de las tecnologías accesibles. Desde Centac, también se ha procurado promover acuerdos y convenios con administraciones y empresas locales, así como desarrollar sinergias de colaboración en proyectos comunes.

En concreto, Centac mantuvo un “fructífero e interesante” encuentro con Iñaki Suárez, responsable de Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, en el que estuvieron acompañados por Mari Satur Torre, directora técnica de la Fundación Vodafone España; Jesús María Rodríguez, responsable de Administraciones Públicas de Vodafone del País Vasco; y Adriana Martínez Sans, directora de la Asociación para la Promoción de la Tecnología Social (Aptes).

Asimismo, también se reunió con Rubén Otero, director de la División de Estrategias de Innovación de la Corporación Tecnológica Tecnalia, organización cuyo propósito es contribuir al desarrollo del entorno económico y social a través del uso y fomento de la innovación tecnológica y la investigación.

A su vez, Juan Luis Quincoces llevó la accesibilidad al ámbito académico y universitario en una reunión con Ignacio Ángulo, responsable de Transporte y Movilidad Inteligente de la Universidad de Deusto. Durante la charla, la universidad presentó Deusto Research, un trabajo dirigido a promover líneas de innovación social y sanidad en las Smartcities.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris