Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef, “alarmado” por los desplazamientos de civiles en el norte de Iraq

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 16:43 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se mostró este jueves “alarmado” por el reciente desplazamiento masivo de la población civil en el norte de Iraq, ya que aproximadamente 1.500 personas, entre ellas un gran número de niños y ancianos, llegaron ayer a Erbil desde Hamdaniya (provincia de Nínive).

Unicef subrayó que, según algunos informes, está en movimiento un grupo aún mayor de desplazados y muchas de estas personas viajan largas distancias a pie y algunas sufren lesiones por la reciente violencia.

Los equipos de evaluación de Unicef han estado en los distintos lugares donde las familias se refugiaron el miércoles por la noche y este jueves han comenzado a proporcionar ayuda crucial para salvar vidas, como kits de agua y saneamiento, a los niños, mujeres y sus familias.

Con la violencia en curso en diferentes partes de Iraq, Unicef reiteró su llamamiento a todas las partes del conflicto para garantizar la protección de los niños y de todos los civiles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris