Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. Afectados por el Préstamo Renta critican que Educación hable de “préstamos” cuando sigue "sin cumplir su promesa" con ellos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 15:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Afectados por el Préstam-Renta-Universidad se mostró “indignada” este jueves por que la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, hable de préstamos en condiciones ventajosas como complemento a las becas cuando su departamento sigue sin cumplir la promesa que hace meses realizó a este colectivo.

En nota de prensa, reclamaron al Ministerio que introduzca el umbral de 22.000 euros brutos al año (por debajo del cual se suspendería la devolución de los créditos), tal como se comprometieron a hacer.

La secretaria de Estado puso como ejemplo el caso de Reino Unido, donde solo se obliga a devolver los préstamos a aquellos estudiantes que hayan conseguido un empleo que les genere más de 21.000 libras (26.000 euros) al año, subrayó la plataforma.

Por eso, no entiende que el Ministerio no reconozca el umbral de los 22.000 euros en su caso, pese a la “promesa realizada”.

“Llevamos más de 12 meses esperando a que se modifiquen las condiciones y creemos que ya ha pasado tiempo más que suficiente”, apuntó la plataforma, que ya consiguió una demora en el plazo de carencia y de devolución de los préstamos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris