Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Final Four 2015 de Baloncesto podría dejar en la Comunidad más de 50 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 14:51 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá la Final Tour 2015 de la Euroliga de Baloncesto, la prueba más prestigiosa del baloncesto europeo, que se celebrará del 15 al 17 de mayo del próximo año, según dijo el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Explicó que la Comunidad firmará un convenio con Euroleague Properties S.A. para la organización de este evento deportivo, que contará con una inversión regional de 1,2 millones de euros, según acordó hoy el Consejo de Gobierno.

Con esta elección, Madrid se convertirá durante los próximos meses en la capital mundial del baloncesto ya que será sede de la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 y de la final a cuatro de la Euroliga.

Destacó que la repercusión económica que obtendría nuestra Comunidad con la designación como sede y la celebración en ella de la Final Tour de 2015 se estima en más de 50 millones de euros.

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con una capacidad de hasta 16.500 espectadores, será el escenario de este gran evento deportivo durante todo el fin de semana: las semifinales se disputarán el viernes 15 de mayo y el partido por el tercer y cuarto puesto y la gran final, el domingo 17.

Dijo que la Comunidad ha sido sede de la fase final de este torneo en 1967 y 2008. Informó de que la Euroliga es la actual máxima competición de clubes de baloncesto de Europa y arrastra cada año 42 millones de seguidores en todo el mundo durante los ocho meses de competición.

Dijo que desde la temporada 2010-2011, la Euroliga está patrocinada por Turkish Airlines y es retransmitida en 191 países, pudiendo ser vista por unos 800 millones de telespectadores en todo el mundo. Además, su Final Tour es retransmitida en 199 países.

Indicó que el baloncesto es el tercer deporte en la Comunidad de Madrid en número de licencias, tras el fútbol y el golf, con 52.243 federados (35.618 masculinas y 16.625 femeninas). Además, el baloncesto cuenta con 311 clubes en la Comunidad, cifra que sólo supera el fútbol.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris