Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Llamazares apuesta por una “supresión drástica” de los aforamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 14:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El diputado de La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, apostó este jueves por una “supresión drástica de los aforamientos”, ya que los aforados “siguen siendo casi dioses”, y “habiendo perdido la inviolavilidad pretenden tener un aforamiento vitalicio”.

Llamazares se manifestó de esta manera en el Pleno extraordinario de este jueves que debatió las enmiendas promovidas por el PP para aprobar el aforamiento de don Juan Carlos y otros miembros de la Familia Real.

“Abordemos una supresión drástica de los aforamientos, que están produciendo un desprestigio de la política”, dijo Llamazares para añadir que los aforados “siguen siendo casi dioses, y habiendo perdido la inviolavilidad pretenden tener un aforamiento vitalicio”.

A este respecto, apuntó que “se pretende un aforamiento retroactivo, y se hace a la trágala”, porque “no nos han dejado ni internevir y han introducido la enmienda como un parásito”.

Con todo, señaló que el PP “utiliza el trámite de una ley que no tiene nada que ver y lo hacen de una manera clandestina”. Algo que el Gobierno tendría que “reflexionar”, ya que “si estamos ante una nueva transición democrática, mal empezamos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris