Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. El PSOE dice que es "responsabilidad solo del PP" que apruebe en solitario el aforamiento de Juan Carlos I

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 14:22 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista Meritxell Batet achacó este jueves a “la responsabilidad” del PP el hecho de que el partido que sustenta al Gobierno apruebe en solitario –con el único apoyo de UPN y Foro Asturias- la ley que regularará el aforamiento de Juan Carlos I y de otros miembros de la Familia Real.

Batet defendió así la abstención del PSOE en el debate de la ley orgánica de Racionalización del Sector Público de la que es ponente y que incluye las dos enmiendas para regular el aforamiento.

“La responsabilidad de estar solos hoy y de las consecuencias que esto comporta es sólo suya”, afirmó la diputada socialista para lamentar que el PP no haya pensado “en términos de respeto institucional e interés general”.

Batet lamentó las formas del PP en la tramitación de una cuestión tan importante como el aforamiento y denunció que se ha hecho “precipitadamente, con mal procedimiento legislativo y falta de consenso”.

En este sentido, lamentó “la incongruencia material” porque las enmiendas presentadas no tienen que ver con la modificación de ley, la “falta de debate parlamentario” y “el dudoso cumplimiento del Reglamento de la Cámara”, porque argumentó no se han cumplido los plazos de 48 horas.

“Deberían haber traído un proyecto de ley ofreciendo un trato de normalidad a la cuestión para pedir luego a todos los grupos responsabilidad y altura de miras”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris