Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. El PSOE dice que es "responsabilidad solo del PP" que apruebe en solitario el aforamiento de Juan Carlos I

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 14:22 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La diputada socialista Meritxell Batet achacó este jueves a “la responsabilidad” del PP el hecho de que el partido que sustenta al Gobierno apruebe en solitario –con el único apoyo de UPN y Foro Asturias- la ley que regularará el aforamiento de Juan Carlos I y de otros miembros de la Familia Real.

Batet defendió así la abstención del PSOE en el debate de la ley orgánica de Racionalización del Sector Público de la que es ponente y que incluye las dos enmiendas para regular el aforamiento.

“La responsabilidad de estar solos hoy y de las consecuencias que esto comporta es sólo suya”, afirmó la diputada socialista para lamentar que el PP no haya pensado “en términos de respeto institucional e interés general”.

Batet lamentó las formas del PP en la tramitación de una cuestión tan importante como el aforamiento y denunció que se ha hecho “precipitadamente, con mal procedimiento legislativo y falta de consenso”.

En este sentido, lamentó “la incongruencia material” porque las enmiendas presentadas no tienen que ver con la modificación de ley, la “falta de debate parlamentario” y “el dudoso cumplimiento del Reglamento de la Cámara”, porque argumentó no se han cumplido los plazos de 48 horas.

“Deberían haber traído un proyecto de ley ofreciendo un trato de normalidad a la cuestión para pedir luego a todos los grupos responsabilidad y altura de miras”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris