Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación Manantial prepara un libro sobre la discapacidad mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Fundación Manantial anunció este jueves la creación de forma manual de un libro sobre la “locura”, con el objetivo de promover la colaboración entre diferentes personas, tengan o no discapacidad mental.

Este proyecto, que lleva por nombre ‘Hilando locuras’, cuenta con la colaboración de la editorial Meninas Cartoneras y la librería Bravo de la localidad madrileña de Fuenlabrada, según informa la Fundación Manantial en una nota de prensa.

El libro se hará de manera horizontal, a varias manos, a través de talleres teóricos y prácticos, que tendrán lugar en la citada librería, entre los meses de julio y noviembre.

A partir de diciembre se recopilará y editará todo el material acumulado que será elaborado de forma artesanal por los propios participantes de los talleres en el Centro de Atención Social ‘Fuenlabrada’, perteneciente a la Red de Atención Social de personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. “Cada libro es único, una obra de arte irrepetible”, apunta la Fundación.

Posteriormente, Meninas Cartoneras distribuirá una tirada de 100 ejemplares artesanales con 50 páginas en la red de librerías que la editorial tiene en toda España. El 50% de las ventas irán destinadas a Fundación Manantial.

En palabras de Sara Toledano, directora del Centro de Atención Social Fuenlabrada, “el nombre del proyecto, 'Hilando locuras', tiene que ver con la idea de que, si nos ponemos a pensarlo, todos tenemos nuestras propias locuras privadas que nos hacen particulares”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris