Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Víctimas de accidentes urgen a la DGT, Fomento y ayuntamientos a frenar el repunte de muertos de este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, pidió este jueves “una actuación urgente” a la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ministerio de Fomento y los ayuntamientos para frenar el repunte de personas fallecidas en las carreteras en lo que va de año.

Entre el 1 de enero y el 25 de junio de este año han muerto 495 personas en accidentes de tráfico en vías interurbanas, lo que supone 27 fallecidos más que en el mismo periodo de 2013, según datos de la DGT.

“Todos deben actuar de manera inmediata para cortar drásticamente este repunte. Que tengamos 27 fallecidos más es una información alarmante. Llevamos tres meses consecutivos de subida y falta cerrar el mes de junio. Se está tardando demasiado en frenar esta lacra”, indicó.

Además, Canes subrayó que los meses de verano destacan por el elevado número de desplazamientos y el incremento de la siniestralidad, de manera que julio, agosto y septiembre suelen rebasar la barrera de los 100 fallecidos mensuales en accidentes de tráfico.

Por otro lado, Canes valoró que la cifra de personas muertas el año pasado en carreteras y ciudades (1.680) descendiera un 12% respecto a 2012 (1.903), aunque precisó que “queda mucho trabajo pendiente” para atajar la siniestralidad en las vías urbanas, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y la mayor mortalidad entre los conductores de edad avanzada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris