Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pedro Sánchez pide a los eurodiputados socialistas que "resuelvan" el fondo de pensiones para gestionarlo como los demás ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 14:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista Pedro Sánchez, aspirante a la Secretaría General del PSOE, pidió este jueves a los eurodiputados socialistas españoles que "resuelvan" el fondo de pensiones para gestionarlo como lo hacen los demás ciudadanos españoles y europeos, y no mediante una sicav.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, aseguró que personalmente "no me reconozco" con gestionar un fondo de pensiones mediante una sicav y cree que eso "no representa el sentir" de los votantes y militantes del PSOE.

Pidió por ello a los eurodiputados que resuelvan el asunto "a la mayor brevedad posible". Resolverlo, explicó, después implica tomar las decisiones oportunas para que ese fondo de pensiones sea gestionado como lo son los que tienen los demás ciudadanos.

Aunque no conoce cuál debería ser el procedimiento para ello, precisó que no encuentra sentido y le parece "injustificable" que el fondo de pensiones que ofrece el Parlamento Europeo esté gestionado mediante una sicav.

Pedro Sánchez aprovechó también para reiterar su petición de que los parlamentarios socialistas españoles no respalden la elección de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea. "Tenemos dos modelos suficientes de entender Europa".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris