Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Fondo de Pensiones Noruego hará pública su intención de voto previo a las juntas de accionistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de junio de 2014, 14:07 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Fondo de Pensiones Noruego publicará su intención de voto respecto a los asuntos que se vayan a tratar en las juntas generales de accionistas de las empresas en las que tiene participación accionarial previamente a su realización.

Este es un cambio sustancial respecto a lo que venía sucediendo hasta ahora, ya que esta información era pública una vez realizada las juntas de accionistas. La justificación de esta nueva actitud se basa en el incremento de la transparencia y la necesidad de promover iniciativas que mejoren el voto en la cadena de custodia.

La interacción directa del fondo se concentrará en las principales empresas en las que tienen inversiones, bien por el valor o el número de acciones de las que son propietarios. Actualmente, el trabajo de inversión responsable se integra en el proceso de inversión, y la información relevante de los 1.000 principales valores está dispone para los gestores de carteras.

Uno de los elementos en los que se centrará será en los nombramientos de los consejos de administración. A este respecto piensan incrementar su participación sobre todo en las empresas en las que hay una posición relevante, bien a través de los comités de nombramientos, o en proceso de diálogo directo con los presidentes de las juntas.

La gestora de inversión del Banco de Noruega acaba de publicar su estrategia inversora para el periodo 2014-2016 en el que consta que incrementará hasta los 50.000 millones de coronas noruegas, unos 6.000 millones de euros, en diversificarse a través de las energías renovables, eficiencia energética, gestión del agua y los residuos y el control de la contaminación. En este sentido, se asegura que se fortalecerán los equipos de gestión, tanto internos como externos, relacionados con medioambiente.

Además, en el documento se afirma que durante este periodo se desarrollarán “aún más” sus principios de inversión responsable, que estarán alineados con las normas internacionalmente reconocidas, y además se elaborarán documentos de posicionamiento en áreas relevantes para el fondo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris